Friday, January 26, 2007

El niño prodigio se mimetiza


Aquel mismo día desayunando, decidió que quería ser alfarero. El sólo fantasear con el tacto del barro transformándose entre sus dedos, le transportó a un universo de tornos y arcillas que le disparató el espíritu. Sus falanges se hundían gloriosamente en la mantequilla, cuando una sonora colleja de su madre truncó su temprana vocación de buena mañana. Así, sin más. Justo en el momento en que notaba que de sus yemas iba brotando una enigmática pericia artesanal. Justo cuando aquel misterioso hormigueo comenzaba a aflorar, van, y le quitan la inspiración –y la tontería- de golpe.

El hormigueo se transformó en un leve picor alrededor de su cuello y en una aniquilante desazón que se propagaba como napalm por la jungla de su infinito ego infantil. Bajó al parque aún desconsolado por el ostión recibido. Como de costumbre, sus vecinos pateaban un balón. Se acercó con su mejor sonrisa pero se negaron a dejarle incorporarse, lo que también era habitual. Vale que su fama de matao le precedía. Pero esta vez fueron especialmente crueles con los empujones y hasta alguno decidió que era, incluso, más divertido patearle a él. Así que se fue a refugiar a la fuente, allá donde las niñas jugaban a la comba.

Entonces, arrinconado por el cocherito leré, se le vino a la cabeza Schuster. El ídolo de su padre cuya foto colgaba de un viejo banderín que coronaba el comedor familiar. Estaba absorto rememorando los mejores goles del alemán, cuando de pronto su desaliñada mata de pelo se desinfló de golpe, sus negros rizos se transformaron en una lacia melena rubia, y hasta le salió un bigote de un espesor impropio para un niño de su edad. Miró su reflejo en la fuente y comprobó que se había transformado en todo un Schuster de ocho años. Con la autoestima jaleada, volvió al partido en busca de venganza. Pero se encontró, así pisó el campo, con un balonazo en la cara que lo derrumbo como a un muñeco de feria.

Esta vez anduvo muy ágil para levantarse, ya que el golpe le había devuelto a su vulnerable estado natural, y hasta esquivó casi todas las patadas. Mientras huía a la carrera, se aceleró, al darse cuenta de que su recién descubierto don era todo un hallazgo que cambiaría su vida para siempre. Sobreexcitado por la revelación, se apresuró a mimetizarse por todo el barrio antes de que le dieran la hora de comer. Se hizo pasar por un capitán de la policía, que ordenó al avinagrado guardia Marcial confiscar el balón de sus crueles vecinos. Fingió ser un ricachón, que convenció al huraño Don Honorato de que le iba a comprar quince coches de lujo si los pintaba todos de colorines. Y ya corrompido por tanto poder, llegó a meterse en la piel de una monja liberal, un poco descarriada, que sedujo al pecaminoso cura Bautista para que le pasara el examen de sociales que tenía al día siguiente.

Era el rey del mundo, se trasformaba libremente en todo lo que se le antojaba. Podía ser lo que quisiera y sólo tenía que evitar los palos. O mejor aún, pegarlos él. Se encaramó, como gato, a la copa del árbol más alto del parque y desde allí todo cobró sentido. A estas alturas era el amo y señor de la jungla. Así que convulsionándose cual orangután en celo, rugió al mundo:

¡Viva la guerra! ¡Viva la guerra! ¡Viva la gue…!

Fulminado por una certera pedrada en la sien, bajó de la parra. Mientras caía a plomo, vio la cara de su asesino que aún sujetaba el tirachinas del crimen. No pudo evitar caer a trompicones entre las ramas, ni estamparse de bruces contra el césped, ni oír las risotadas de sus vecinos preceder a su estertor ultimo.

Así fue como el niño prodigio se mimetizó para siempre, con la flora del parque -y por culpa de la fauna-. Estampando su malograda imagen en el verde espesor de la selva y, desde ahora, camuflada en tu retina.

Autor: Juan Fernandez

2 comments:

Anonymous said...

al lyon le gusta el camuflaje de la sabana...

Anonymous said...

After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your elninoprodigio.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com